Curiosidades de los Doors

Curiosidades de los Doors

3
707
0
Jueves, 25 febrero 2016
Rock

1. The Doors fueron la primera banda en anunciar un nuevo álbum en un espectacular. Jac Holzman, el fundador del sello Elektra, eligió el Chateau Marmont porque era el rincón favorito de Jim Morrison.

2. Morrison usó para grabar ‘Strange Days’ exactamente el mismo micrófono que Frank Sinatra utilizó en las grabaciones de varios de sus álbumes de los sesenta.

3. “Break On Through” fue el primer video musical real. Elektra lo filmó para evitar que la banda tuviera que someterse a un agotador (y caro) tour promocional.

 

4. Jim Morrison se balanceaba con los cortinas del Aquarius Theater al modo de Tarzán durante los conciertos que se registraron en disco como ‘Absolutely Live’.

5. Jim fue el inversor principal de la boutique de su novia Pamela Courson, ‘Themis’, ubicada en La Cienega Boulevard. Hiway Productions, la compañía productora de películas de Jim, también tenía una oficina allí.

6. Jerry Scheff, el bajista de la rola “Been Down So Long”, de ‘L.A. Woman’, tocó durante años con Elvis Presley.

7. Los famosos pantalones de cuero de Morrison no tenían cremallera.

8. “Horse Latitudes”, una de las rolas de ‘Strange Days’, estaba basada en los problemas de la Armada Española al transportar los caballos al nuevo mundo. Las naves se quedaron atascadas en una zona de baja presión de viento débil y mar en calma. Jim Morrison dijo que la canción era sobre el momento en que el soldado tiró sus caballos por la borda para que los barcos se movieran de nuevo.

 

9. Tras la publicación de ‘Other Voices and Full Circle’, The Doors consideraron girar con Iggy Pop o Joe Cocker como vocalista.

10. Jim admitió en su testimonio sobre el incidente de Miami (en el que fue acusado de conducta obscena por simular una felación) que estaba “sutilmente” celoso de la habilidad de Robby para tocar la guitarra, y que él se acercó a ella en el escenario para ver el movimiento de los dedos de Robby.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *